PRESIDENTE
El 29 de noviembre de 2004, creamos « Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur » (Persona Jurídica N°29.984) en nuestra casa de Pinamar.
En la República Argentina hay escuelas a las que se llega solamente caminando, atravesando senderos durante más de diez horas, a lomo de mula por caminos de montaña pasando los 4000 metros de altura, o atravesando yungas, montes impenetrables, ríos y lagos. Intentamos romper esta barrera geográfica, abriendo una ventana al mundo para poner en valor su propia cultura.
Transformar los desafíos geográficos en ventanas de oportunidad, utilizando la tecnología para conectar a nuestros alumnos con el mundo y valorizar su propia cultura.
En 2017, Claudia Gomez Costa ganó el Premio Abanderada de la Argentina Solidaria y el Premio especial de la Fundación Navarro Viola.
Colaborar en el desarrollo humano en igualdad de oportunidades e inclusión social a través de la Educación, aprovechando también las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para reducir la brecha digital.
Ser una organización sin fines de lucro que procura reducir la brecha tecnológica y garantiza que todos los estudiantes de la Argentina, sin importar cuán remoto sea su acceso, tengan las mismas oportunidades educativas.
Somos una familia y un grupo de amigos pinamarenses que, desde 2004, realizamos nuestras actividades en la República Argentina mediante el apoyo de personas y empresas privadas.